Alonso Alonso Alonso

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Fotografía de Alonso Alonso

El Dr Alonso Alonso Alonso recibió su título de Ingeniero Superior de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 1989 y obtuvo su título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación en el año 1992, también en la UPM. Ejerció como profesor Asociado en la universidad de Santiago y en la universidad de Vigo hasta 1993, año en el que consiguió su puesto de Profesor titular de Universidad en la universidad de Valladolid.

Ha investigado en Electrónica y materiales, campo en el que realizó su tesis doctoral. Fundó el grupo de Investigación de Bioingeniería y Telemedicina en 1995 y ha trabajado en señales biológicas y Tecnologías de Rehabilitación hasta la actualidad.

Ha dirigido varios proyectos de investigación competitivos de ámbito nacional y regional y ha dirigido 2 tesis doctorales en estas líneas de trabajo. Una de estas tesis obtuvo el Premio 3M de innovación. También han sido premiados varios proyectos fin de carrera centrados en Tecnologías de Rehabilitación.

Por otra parte, se han realizado varios proyectos y convenios para el estudio de la exposición de campos electromagnéticos de la población, tanto en interiores como en exteriores, en su mayor parte encargados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El profesor Alonso ha realizado diversas publicaciones en revistas y ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales sobre electrónica, Tratamiento de señales médicas, Tecnologías de Rehabilitación y sobre Antenas y exposición electromagnética.

El profesor ha conseguido la concesión de 2 patentes industriales sobre sensores de humedad y sobre sistemas de posicionamiento que son propiedad de la Universidad de Valladolid.

En cuanto a labores de Gestión, ha sido elegido 3 veces Director del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática de la Universidad de Valladolid, labor que desempeña actualmente. Ha sido coordinador de Doctorado durante 4 años en el programa de doctorado del departamento. Pertenece a diversas comisiones con responsabilidad sobre la coordinación de los nuevos grados implantados recientemente. Pertenece a la Comisión Académica del Máster Oficial MUITYC de la UVA y también al comité de coordinación de Doctorado actual. Es miembro del Calustro de la Universidad de Valladolid y de la junta de Centro en la ETSIT.

 

  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Despacho: 2D088
  • Teléfono: +34 983423000 ext. 5571
  • Fax: +34 983 423667